14 de marzo de 2006

 

Avarobo Fiscal

Se que muchos de mis queridos contertulios pueden no comprender esta queja pues quizas no les afecte. Sin embargo les cuento que si el nuevo avalúo que dio el SII a varios conocidos es muy superior a la cifra en que se han tratado de vender esas propiedas.

Leyendo el texto de abajo la cifra parece menor y que solo afecta a la clase alta, a personas que ganan 2 millones de pesos mensuales. Nada más errado. En fin veamos como sigue esta Reality donde ya se fue director del SII, dicen que no fue por esto. mmm....demás...

Ah y otro dato en ciertos lugares "del sector oriente" los departamentos han bajado o en ningún caso han subido, desde el avalúo realizado hace 10 años..

Pese a que el 80% de las propiedades del país está exenta del pago, unos 20 mil contribuyentes que no representan más del 0,4% del total y que residen mayoritariamente en las comunas del sector oriente de Santiago iniciaron un fuerte arremetida porque sus impuestos subieron sobre el 25% contemplado en la Ley de Rentas Municipales II.

Esta semana los senadores de las comisiones de Hacienda y Vivienda invitaron a los nuevos ministros de Hacienda y de Interior, Andrés Velasco y Andrés Zaldívar, para persuadirlos de la necesidad de corregir la legislación a la luz de las desmedidas alzas.


Comentarios:
La solución: venderles las casas al SII al precio que ellos avalúan y luego comprarlas a precio de mercado

Saludos
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]