3 de abril de 2006

 

La risa...

Que opinan de la risa....yo en el trabajo tengo la bendición de contar con personas con mucho sentido del humor.

Soy pésimo para recordar y contar chistes, pero puedo hacer reir y es algo importante en la vida. Espero que muchos de mis amigos bloggers, puedan contar con su dosis de chiste diario.


a continuación una parte de un artículo de Deutsche Welle en español.


Cuando nos reímos de un chiste sucede algo extraordinario. Aproximadamente dos segundos después de escucharlo se activan ciertas áreas de la corteza cerebral responsables del recuerdo y la memoria. Es decir que, para poder reírnos, debemos poder recordar el comienzo de la broma. Según comenta al semanario Der Spiegel Barbara Wild, psiquiatra y directora del Grupo de Investigación sobre el Humor, de la Universidad de Tübingen, “otras zonas del hemisferio posterior izquierdo nos ayudan a reconocer intenciones”. Luego se activarían regiones cercanas al ‘área de Broca’, que conecta y da sentido al lenguaje, símbolos y signos. “Cuando hemos entendido el chiste se produce una especie de fuego de artificio cerebral, como cuando tenemos buen sexo o nos enteramos de que ganamos la lotería”, compara la investigadora.

Además, se produce una desactivación en el lóbulo frontal, algo así como una señal que nos dice “suéltate”, “puedes perder el control, puedes reírte”. Según Wild, “el humor deja fuera de acción un acervo cultural de la humanidad: la capacidad de controlarse”.


TEXTO ENTERO


Comentarios:
Creo que afortunadamente puedo contarme dentro del grupo de las personas que tienen buen sentido del humor.

No soy buena contando chistes, pero sí hablando incoherencias que de tan torpes, a veces son chistosas. Como decía una sección de las Selecciones del Reader's Digest "La risa es un remedio infalible".

Saludos!
 
"La risa, remedio infalible"...soy bueno para reír, aunque con gracia cero para contar chistes. En todo caso, tener buen sexo no es chiste...ups.

Daniela: Son buenos los chistes que salen en esa sección.
 
Siempre me han dicho que me río de todo (salvo de lo que es serio y delicado, obvio :p) Y debe ser cierto, tengo la virtud de ser risueña.
De hecho, encuentro que reír es demasiado básico, por eso siempre me arrimo a personas alegres.
En el servicio de pediatría, todos son bien agradables, no falta de qué reir, parece que es cierto que la gente que trabaja con niños es más relax, por así decirlo.
Abrazos y sonrisas!
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]