5 de abril de 2006

 

Resguardo ante catástrofes

En Chile hemos visto negligencia frente a catástrofes. Claro el ejercito realiza un buen aporte, pero la ONEMI muchas veces ha sido un chiste. Partiendo de ahí es poco lo que se le puede pedir a los municipios (excepto eso de mantener limpios los ductos de agua lluvia! eso si es el colmo!)

Hace un par de años vimos como USA no estaba preparado para reaccionar en ayuda a New Orleans. Se supo que se había cortado presupuesto de organizaciones estatales claves para esto (El remedio no era más caro que la enfermedad).

¿Alguno de ustedes tiene anécdotas por inundaciones y calles anegadas? Por mi lado no pues me muevo prinipalmente en metro linea 1 (uff repleto de gente, deberian hacer una linea 1b que corra más abajo ente baquedano y los heroes, otro tema :p)

Por eso destaco a los alemanes hoy. Para ver la nota entera clic aquí.

Imágenes conocidas.
Los habitantes de la ciudad de Dresde se preparan para una larga semana de lucha para proteger a su ciudad de las aguas del Elba.

Muchos no se han recuperado aún de las devastadores inundaciones de 2002, cuando el río Elba desbordó su cauce, alcanzó niveles de 9,4 metros y destruyó todo lo que se interponía en su camino.

Los que han reparado y habilitado sus casas ven con temor como vuelven a subir las aguas. El nivel usual del Elba es de 2 metros, este fin de semana alcanzaba los 7,3 metros y se espera que siga creciendo aunque más lentamente de lo previsto inicialmente, lo que promete una larga y tormentosa semana de lucha por proteger los diques que resguardan a Dresde.


Comentarios:
Qué mejor anécdota (ahora) de haberme sacado la mugre (por decirlo suavemente) una mañana de lluvia en una de las escaleras de acceso al metro. Inolvidable, algun dia sacaré una foto del lugar donde aterrizó mi humanidad

Saludos

PD: La solución es el tranporte público, las micros tienen que mejorar, el metro a todo reventar moviliza a un 15% de la población, no es mucho
 
corrección, no fue hace un par de años. Fue hace menos de un año... un espectáculo grotesco, sobre todo tratándose de USA, que anda dando lecciones a todos y en todo. Los alemanes son grandiosos en estas materias. Metódicos, ordenados, persistentes.
 
Anécdotas trágicas, ni tanto...aunque un año llovió torrencialmente en Navidad y se nos filtró agua por una cañería que daba al pasillo.

En el Primer Mundo tratan de aprender de experiencias anteriores...sobre todo cuando disponen de los recursos para ello (algo difícil que suceda por estos lados salvo tareas provisorias).
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]