23 de mayo de 2006

 

algunas comentarios sobre el Código de Da Vinci

Los invito a que asistan a la conferencia que será hoy martes 23 a las 19 horas en la Universidad Miguel de Cervantes ,Mac Iver 370 piso 7. Se expondrá lo interno sobre el libro y por mi lado lo externo, es decir, las repercusiones, en blogs, medios, entrevistas y otros.

Algunos comentarios.

1. no me llama la atención que la última cena de Da Vinci los rostros tengan cierto aspecto femenino, no solo es el de Juan, pero por ser el discípulo menor, era claro que tenía que tener un aspecto así, según la tendencia pictórica de la época.

2. Los manuscritos del Nag Haggadi son gnósticos y no se consideraron en las primeras formaciones del canon. Por ejemplo. El canon Muratorio de 170 d.C (Más de un siglo antes de Constantino, incluye 22 de los 27 libros del Nuevo Testamento y entre los incluidos, están los cuatro actuales evangelios.

3. En el cristianismo la mujer tiene un rol particular. La Biblia dice que su relación con Dios no hay diferencias con el hombre (Galatas 3.28), no obstante, la mujer (dentro de un matrimonio entre cristianos) debe estar sometida al hombre, en tanto el esté sometido a Dios. Así, los hijos se someten a sus Padres con la misma condición. Desarrollaré otro post para este tema por lo cual, tengan paciencia y no nos enrollemos - por ahora en este punto.

PD les cuento que estoy trabajando en unos páginas para desarrollar más este y otros temas, aún no hay nada, pero les avisaré cuando suba informsción. www.cristianismo.cl/judas www.cristianismo.cl/davinci

Comentarios:
No veré el Código da Vinci, porque con suerte pude terminar de leer el libro. Lo encontré pésimo. Creo que todo es parte de una ola de desprestigio para la Iglesia Católica, pero tengo la esperanza de que saldremos todavía mpas fortalecidos. No comparto eso de que la mujer debe someterse al hombre, que dices impone la Iglesia. Me gustaría que fundamentaras un poco más esa tesis. Estaré pasando por aca, un abrazo.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]