23 de mayo de 2006

 

algunas comentarios sobre el Código de Da Vinci

Los invito a que asistan a la conferencia que será hoy martes 23 a las 19 horas en la Universidad Miguel de Cervantes ,Mac Iver 370 piso 7. Se expondrá lo interno sobre el libro y por mi lado lo externo, es decir, las repercusiones, en blogs, medios, entrevistas y otros.

Algunos comentarios.

1. no me llama la atención que la última cena de Da Vinci los rostros tengan cierto aspecto femenino, no solo es el de Juan, pero por ser el discípulo menor, era claro que tenía que tener un aspecto así, según la tendencia pictórica de la época.

2. Los manuscritos del Nag Haggadi son gnósticos y no se consideraron en las primeras formaciones del canon. Por ejemplo. El canon Muratorio de 170 d.C (Más de un siglo antes de Constantino, incluye 22 de los 27 libros del Nuevo Testamento y entre los incluidos, están los cuatro actuales evangelios.

3. En el cristianismo la mujer tiene un rol particular. La Biblia dice que su relación con Dios no hay diferencias con el hombre (Galatas 3.28), no obstante, la mujer (dentro de un matrimonio entre cristianos) debe estar sometida al hombre, en tanto el esté sometido a Dios. Así, los hijos se someten a sus Padres con la misma condición. Desarrollaré otro post para este tema por lo cual, tengan paciencia y no nos enrollemos - por ahora en este punto.

PD les cuento que estoy trabajando en unos páginas para desarrollar más este y otros temas, aún no hay nada, pero les avisaré cuando suba informsción. www.cristianismo.cl/judas www.cristianismo.cl/davinci

Comentarios:
No veré el Código da Vinci, porque con suerte pude terminar de leer el libro. Lo encontré pésimo. Creo que todo es parte de una ola de desprestigio para la Iglesia Católica, pero tengo la esperanza de que saldremos todavía mpas fortalecidos. No comparto eso de que la mujer debe someterse al hombre, que dices impone la Iglesia. Me gustaría que fundamentaras un poco más esa tesis. Estaré pasando por aca, un abrazo.
 
Hola! Estoy comenzando recien en esto de los blogs, y llegue aca. Opino casi igual que Isabel,pero hace 1 semana tuve que justificar en la universidad, el por que el Code Da Vinci no es negativo para la Iglesia:
* Lo primero que pense fue que el libro es un best seller, nunca pretendio ser un analisis cientifico de la realidad historica (por que como tu bien señalas, el libro cae en grandes impresiciones). Entonces, no hay que sacarlo de esa clasificación literaria.
* Tambien se podría mirar como una oportunidad para todos los creyentes de profundizar su fe, por medio de un cuestianamiento del que debería hacerse cargo la propia Iglesia. (Es rebuscado, pero siempre es bueno tratar de ejercitar tesis contrarias)

Por ultimo, mi opinion( A riesgo de parecer taliban) es que un simple best seller (aunque venda miles de copias), no va a poder ir contra de un libro que tiene 2000 años de antiguedad

Saludos... y disculpa por lo largo (pero son mis primeros post en blogs de otras personas)
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]