29 de mayo de 2006

 

Venezuela o Guatemala


Parto al revés, por la conclusión, mi opción es Venezuela.

La decisión no es fácil pues el gobierno de Hugo Chávez no es algo muy grato para la democracia. Claro Estados Unidos también tiene cosas que no me agradan, particularmente por el actual manejo de las diplomacia Norteamericana.

Guatemala ha sufrido por la intervenciones de Estados Unidos desde 1954, fecha en la que se eligió a un socialista como presidente. Este país, creo que sería la sombra de Estados Unidos en cualquier decisión de Estados Unidos. Ahora bien, siendo pragmático el peso de veto los miembros estables es lo más importante en este tema.

La razón por la cual me inclino por Venezuela es por la amenaza que realizó Estados Unidos a nuestra diplomacia. Que se afecte las relaciones económicas con Estados Unidos. Es el costo por mantener cierta independencia y dignidad como estado "soberano". Es el costo de dar una señal.

Chávez no me gusta, pero si algo rescato de este excéntrico y autoritario gobernante es que ha tenido el valor de enfrentarse a Estados Unidos y su afán imperialista. Creanme que me suena raro escrbir estas frases siendo que soy más de centro derecha. Me encantaría que Bill Clinton volviera a gobernar EE.UU.

Comentarios:
hola pasaba a verte el otro dia te vi conversando con un amigo en las afueras fdel metro pedro de valdivia casi te saludo pero me dio lata interrumpir


sobre tu post no estoy muy enterada de lo que hablas ya que me he centrado mas en lo de la educacion chilena


saludos
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]