16 de junio de 2006

 

Codigo Da Vinci y la Biblia


Quiero escribir de Pascua Lama pero me estoy informando más. Por ahora les vuelvo a postear sobre el Código de Da Vinci, algo breve pues quiero sus opiniones, preguntas, etc.

1. Los 4 evangelios donde se muestra claramente la divinidad y a su vez humanidad de Jesús fueron reconocidos y usados por diversos padres de la iglesia, cientos de años previo a Constantino.

2. El Gnosticismo fue combatido desde los inicios. Algo se puede ver en 1 y 2 de Timoteo y en el evangelio de Juan.

3. Si Dios existe -como tengo la convicción- el es capaz de preservar la esencia de lo que se diga de él, es decir, si La Biblia hubiera sido tratada de ser manipulada por intereses humanos, ¿Dios no se habría intervenido para mantener la verdad de su revelación? ¿El amor de Dios no se expresa también mostrándonos su caracter y el propósito que tiene para cono nosotros a través de lo revelado a los profetas y apóstoles?

Se que el código de Da Vinci es novela. La versión en inglés lo deja bien en claro en un advertencia que pusieron. No obstante muchos tienen a creer "verdades" que se plantean.

¿Que opinión tienen ustedes de la Biblia?
con confianza respondan, mi interés NO es tirar toda la caballería para mostrar cuan equivocado están o cuanto puedo saber, ese no sería el espíritu de Jesús.

Me interesa conocerlos más respecto al tema de religión y ahora les pregunto respecto a la Biblia.

Comentarios:
no creo para nada en la biblia. creo que puede ser una bella historia en muchos aspectos, pero que está bastante tergiversada en favor de intereses de gente que manejó la iglesia y maneja actualmente.
creo en dios como una fuerza que está siempre presente en todas las cosas, pero tb creo en el hombre y en su capacidad para pensar y cambiar las cosas.
¿por qué dios habría tenido q intervenir, si tampoco interviene en guerras por ejemplo?
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]