12 de julio de 2006

 

estos argentinos




Una cosa es que apoyara a Argentina en el mundial y otra es defender sus medidas discriminatorias con nuestro país. Bueno es Argentina, era esperable, a la luz de los hechos historicos de como Argentina respeta los acuerdos.

1. El famoso tema del Gas. Es cierto que Bolivia presiona por el tema de la venta de gas por parte de Argentina, pero ¿algún esfuerzo hizo el país trasandino mostrando preocupación por nuestra hermandad? La verdad Chile está solo en este vecindario. Es super fácil que cuando les conviene estén con nosotros, pero una amistad, implica algo de fidelidad.

2. Bencina más cara para nuestros autos. Dicen que hay personas que se aprovechan del precio de la bencina allá. Por cierto que muchos chilenos favorecen ir a Argentina y pegarse una turisteada de hasta un fin de semana por lo barato que nos hes ir para allá y movilizarnos. Pero cobrarnos más? En Tacna Perú nos cobrabán más caro el estacionamiento hace unos años atrás solo por ser chilenos. Ahora que Argentina comience a tener la misma actitud discriminatoria me parece absurdo e incluso decidi no ir a veraniar este verano nuevamente a Argentina. Ojalá otros se sumen. Está la alternativa de Brasil donde los chilenos si son bien recibidos, a diferencia de mmm los argentinos.

Mis papás siempre recuerdan la anécdota de un hotel en Brasil donde les dijeron que no había habitación, y cuando ellos dijeron pero venimos de Chile y bla bla, y les dijeron a pensamos que eramos argentinos, y les dieron una habitación. Claro no me gusta del todo este trato a los argentinos, pero a veces comprendo la molestia que genera la actitud prepotente y fresca de ellos.

Este verano estuve en un buen camping en Argentina y los chilenos en verdad nos portamos bien. Gozamos la buena atención de ciertas personas. En fin, me da lata lo poco creible del gobierno argentino, pero no es otra cosa que el reflejo de ciertas actitudes porteñas. Lo digo teniendo muy buenos amigos de allá con quienes no tengo nada que decir, son un siete.

Argentina, gas y Chile


crece disgusto por alza de bencina para autos chilenos

foto: www.tuopinionvale.cl

Comentarios:
no te respondo nada de este tema porque parece que me voy pa argentina jajajaja

ya niño taban ricas las pizzas jajaj verdad que comiste lasagna igual nomas besitos
 
fui a pasear a Chile, y por ser extranjero me cobraron el hotel mas caro, en el 90 % de los casos. No es lo mismo?
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]