29 de julio de 2006

 

Libano


Realmente me angustia ver como sufre este país. Junto con aun no poder estabilizarse tras una sangrienta guerra civil (1975-1990) donde murieron más de 400 mil personas, mucho para un pais de menos de 4 millones de habitantes! imaginense que Chile perdiera el 10% de la población, o sea 1,6 millones de personas, o sea todo Concepción-Talcahuano, Viña-Valpo, o bien toda la cuarta parte de Santiago! (ver censo)

Tras algo asi por motivos de guerra civil, todo país queda con dificultades para surgir, necesidad de reconstruir su economia, su red social, medidas de confianza entre ganadores y vencedores, estabilizar el sistema político y encima combatir el terrorismo de Hezbolla. Todo esto sin el apoyo de un país que si de la todo el apoyo a Israel.


Cuando chico recuerdo que me gustaba la Bandera del Líbano por su arbol en esta. Hoy ese arbol es reemplazado por escombros. Así como nuestro país apoyó Haití creo que sería bueno apoyar a el Líbano.

Aún recuerdo cuando niño, cuando veía Informe Especial mostrando esto. Encontraba choro que un chileno pudiera mostrarnos la realidad allá, pero no sopesaba lo doloroso de ese conflicto.

Hoy anhelo más noticias de por allá, pero esperando que el conflicto termine pronto y que surgan generosos ofrecimientos para la reconstrucción del Libano. En D.Welle vi que Alemania esta dispuesto a apoyar al Libano. Por otro lado JAvier Solana (Union Europea) esta incentivando la formación de un ejercito que vaya al Líbano.

Los problemas de nuestro país son una alpargata frente a cosas del mundo. Demos gracias a Dios y colaboremos para que nuestro país sea generoso! El problema del gas con Argentina, o la presión de EEUU por la votación de Chile frente a un miembro en el consejo de seguridad, son pequeñisimas cosas, que no deben dejar de vernos el bosque, el mundo y su realidad.

información general sobre el libano. BBC (en inglés)

Comentarios:
Y el Líbano lo estaba logrando, pese a las convulsiones de tiempo atrás por el asesinato de una prominente figura política. ¡Si hasta Siria había retirado sus tropas!

Pero Hezbollah siempre ha sido la piedra en el zapato de los libaneses. Es necesaria la instalación de una fuerza multilateral liderada por los europeos (no confío en los yankees disfrazados de cascos azules).

Saludos cordiales.
 
hola no lei el post prometo que lo hare en cuanto tenga las fuerzas mentales para opinar solo venia a agradecer tu visita en mi blog muchas gracias ya estoy mejor
 
No entiendo mucho como el temor a Estados Unidos hace que el mundo se paralice ante los atropellos de Israel. Es inaceptable que 37 niños inocentes mueran por un afán imperialista de los judíos. Parece que mucha junta con USA le ha hecho tilt.
De verdad espero que esto nos haga reflexionar sobre las cosas terribles que ocurren a nuestro alrededor.
Fito Paez tiene una frase que dice "que pasa en la tierra que el cileo cada vez es más chico".
Algo podemos hacer,
 
Podriamos llenar y llenar hojas con los sentimientos que brotan a raiz de estos lamentables sucesos amigo mio... me cuestiono una y mil veces en donde esta dios, que no para este circo triste de muertes.

creo que debo seguir orando

saludos cordiales
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]