14 de agosto de 2006
El día de la Independencia
La vela está abierta y eso hace que el viento que siempre soplo ahora me mueve. Falta desarmar el ancla para ponerla en el otro puerto, y para eso quedan unos pocos días.
En esto está el proceso de acomodar el nuevo muelle estoy. Eso implica algunos muebles, refrigerador y eso. Pronto les comentaré más de esto. Cuenten sus experiencias, si tienen algo de esto en un post, dejen el link, saludos,
7 de agosto de 2006
Hezbolá
Hezbolá y su variado arsenal de misiles
Frank Gardner BBC, Jerusalem |

El impacto de los más de 300 misiles de corto alcance lanzados por Hezbolá este semana se ha sentido más allá de los pueblos y campos de olivo del norte de Israel.
Luego de tres semanas de una intensa campaña aérea por parte de la aviación israelí en Líbano, apoyada por unos 10.000 soldados en tierra, Hezbolá sigue resistiendo con fuerza.
El miércoles, Hezbolá lanzó una cantidad récord de misiles (231) contra Israel. Esto demuestra que, a pesar del éxito que dice estar teniendo el ejército israelí, Hezbolá continúa siendo una amenaza para el norte de este país.
Mientras esta amenaza siga vigente, la campaña militar de Israel en Líbano -cuyo código de guerra es Miftza Shinui Kivun u Operación Cambio de Dirección- será vista como un fracaso.
Operación simple
¿Cuán potente es el arsenal de Hezbolá? ¿Y por qué -preguntan los ciudadanos israelíes- tardan tanto los militares en neutralizarlo?
Cuando comenzaron los enfrentamientos el 12 de julio, Hezbolá contaba con unos 13.000 misiles, que acumuló en los seis años desde el final de la controvertida ocupación israelí del sur de Líbano. Cuando comenzaron los enfrentamientos el 12 de julio, Hezbolá contaba con unos 13.000 misiles, que acumuló en los seis años desde el final de la controvertida ocupación israelí del sur de Líbano.
El gobierno israelí sostiene que la mayoría de esos misiles ha sido destruido, pero eso puede ser más un deseo que una realidad.
Suscribirse a Entradas [Atom]