7 de agosto de 2006

 

Hezbolá

El ataque Israelí a sido brutal. ¿Cómo es su enemigo terrorista ubicado dentro de El Libano? Sería bueno revisar esta nota de la BBC. ¿Te imaginas que Chile tuviera un grupo terrorista que atacara Argentina? O aún más cercano, que se volviera a atacar a israelies en Argentina -recordando bomba en la mutual sionita en Buenos Aires- y comprobaran que los terroristas de esto se esconden en Chile?

Hezbolá y su variado arsenal de misiles
Frank Gardner
BBC, Jerusalem

Soldado y misil Katiuska
Los misiles Katiuska son fáciles de esconder.

El impacto de los más de 300 misiles de corto alcance lanzados por Hezbolá este semana se ha sentido más allá de los pueblos y campos de olivo del norte de Israel.

Luego de tres semanas de una intensa campaña aérea por parte de la aviación israelí en Líbano, apoyada por unos 10.000 soldados en tierra, Hezbolá sigue resistiendo con fuerza.

El miércoles, Hezbolá lanzó una cantidad récord de misiles (231) contra Israel. Esto demuestra que, a pesar del éxito que dice estar teniendo el ejército israelí, Hezbolá continúa siendo una amenaza para el norte de este país.

Mientras esta amenaza siga vigente, la campaña militar de Israel en Líbano -cuyo código de guerra es Miftza Shinui Kivun u Operación Cambio de Dirección- será vista como un fracaso.

Operación simple

¿Cuán potente es el arsenal de Hezbolá? ¿Y por qué -preguntan los ciudadanos israelíes- tardan tanto los militares en neutralizarlo?

Cuando comenzaron los enfrentamientos el 12 de julio, Hezbolá contaba con unos 13.000 misiles, que acumuló en los seis años desde el final de la controvertida ocupación israelí del sur de Líbano.
Cuando comenzaron los enfrentamientos el 12 de julio, Hezbolá contaba con unos 13.000 misiles, que acumuló en los seis años desde el final de la controvertida ocupación israelí del sur de Líbano.

El gobierno israelí sostiene que la mayoría de esos misiles ha sido destruido, pero eso puede ser más un deseo que una realidad.

Leer resto del post



Comentarios:
me da penita leer tanto de guerra pero esta pasando y no podemos cerrar los ojos
 
Ojalá que el alto al fuego que comenzó hace poco rinda frutos, aunque ya han habido tantos intentos...

Saludos, volví
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]