27 de septiembre de 2006

 

Star Wars

Me encuentro una vez más viendo Star Wars V (el imperio contrataca) y la verdad me produce tano gozo e interés como las decenas de veces que la he visto!!! Claro además ahora es choro volver a verla en inglés!

Espero varias de las visitas también lo disfruten. Además la música de John Williams es genial !!

May the Force Be With You


Comentarios:
Alucino con la saga, sin duda un hito en el cine.
Espero que las prestes de vez en cuando.
Saludos, ojala nos veamos pronto.
Nos leemos.
 
Excelente XOuzia. Te felicito. Una buena compra que vale la pena.
 
ehmm parece q poner esa foto cito a confusion, no he comprado la trilogia, aunque si me tienta hacerlo,... vi el film hoy en cinecanal..

saludos
 
ahahahhah
disculpa pero me dio gran simpatia tu predilecciòn por las peliculas,Muy buen gusto
.
sobre e comentario que me isiste muchas gracias en verdad pensaba en llenar tanto una entrada que no en mi verdadera razon que es que mas personas lean mi blog.
Gracias y espero te pases ^^.
 
Mientras algunos disfrutamos lo que es solo un producto de entretenimiento, otros encontramos razones para pasiones politicas. Interesante. ¿ Será porque toda la historia Star Wars, trata de un conflicto netamente politico salpicado de una serie de ideales "trascendentales" dispuestos segun el antojo de su autor, o será simplemente por ser un emblema de una industria que muy efectivamente ha ido promoviendo una cultura contra la que ofuscadamente unos se autoproclaman adversos e intolerantes sin saber representar una sólida y completa alternativa ?.
En fin, se podria justificar un blog completo para eso a partir de un inocente producto de cine. (Recuerden que la trascendencia esta en la mente del espectador antes que en el producto en si mismo).
Gracias a Dios, este blog no se ha conducido de esa manera.
De niño me sabia de memoria casi todas las lineas de los dialogos de la version doblada al español para latinoamerica. Para cuando adolescente, de pronto me aburrió tremendamente...la verdad, ni yo se el por qué de ese cambio. No aguanto pocos minutos con los ojos abiertos tras haber empezado cualquiera de la serie.
Lo que para mi sigue siendo legendario, al igual que para el Sr. Javier, es la banda sonora bajo la batuta del Maestro John Williams. Es memorable la música que acompañó la secuencia de persecución en el campo de asteroides en "Empire Strikes Back", tambien el drama y el dolor que se transmite en la escena en la que Luke descubre que han asesinado a sus tios en Tatooine en "The New Hope", entre la majestuosidad con que siempre se expone cada uno de los temas centrales de la saga. Todo un alarde de música descriptiva verdadera inspiradora. Cuantos no quisieramos para si el dominio de los recursos musicales y una capacidad de trabajo semejante para lograr obras de tamaña calidad en los tiempos exigidos. Horas y horas de musica descriptiva (y mucha de ella atonal), en tan solo unas pocas semanas.

Tambien de este mismo autor son extraordinarias: Superman I y II en version de Richard Donner, Hook de Spielberg, La marcha de Indiana Jones, E.T. entre tantos otros espectaculares ejemplos de visión y técnica de composición orquestal.

Tangencialmente, Javier. Comparto tu entusiasmo por la música, pero hasta ahí llega mi deleite en esa obra cinematográfica. Por alguna razón aun por determinar, mucha de la ficción relacionada con el espacio, me tiene bastante aburrido.
De paso, ¿ Que te parece el trabajo de James Horner en "Willow" ?

Saludos y bendiciones.
2da Tesalonicenses 2:16-17,3:16 para ti.
 
Saludos desde México Javier.Tengo un esposo que sigue aficionado a Star Wars, y un primo y otro primo...y otro sobrino de cinco años ya adoctrinado :).
Sigo leyendo.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]