27 de octubre de 2006

 

Las dos revelaciones

Las dos revelaciones

Por Kenneth Richard Samples

Los cristianos creen que Dios se ha revelado de dos maneras:

en su Mundo y en su Palabra.

Pero, ¿cuánta autoridad aporta la última a la primera?

¿Cómo sabe una persona que Dios existe? Y, si realmente existe Dios, ¿qué se puede saber sobre su persona, naturaleza y atributos? ¿Cuál, por ejemplo, es la relación de Dios con el mundo? ¿Y qué desea Él de la humanidad?

La respuesta cristiana histórica a estas preguntas se encuentra en la doctrina de la revelación. La revelación se refiere a mostrar algo que previamente era desconocido. Desde un punto de vista cristiano, la revelación se refiere a la autodivulgación de Dios. La fe cristiana proclama que Dios ha tomado la iniciativa y se ha revelado a sí mismo dinámica y decididamente. El cristianismo es, por lo tanto, una religión de revelación, y esa revelación es esencial si realmente queremos conocer a Dios. El teólogo evangélico Millard J. Erickson explica: “Debido a que el la humanidad es finita y Dios es infinito, no podemos conocer a Dios a menos que él se nos revele, es decir a menos que él se manifieste a los humanos de forma tal que puedan conocerlo y relacionarse con él”.1

seguir leyendo

Comentarios:
Interesantísimo tema y uno del cual he estado pensando últimamente.

p.d.- He actualizado mi blog.
 
Hola Xavier
Solo escribo para decirte
¡FELIZ DÍA DE LA IGLESIA PROTESTANTE!
 
Daniel tienes blog? Recomiendo ver el Film Lutero, gracias Señor por la Reforma!!! Feliz dia de la iglesia protestante!!
Solo por Fe
Solo por Gracia
Solo por cristo
SOlo por...no recuerdo :(

Solo a Dios sea la gloria
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]