10 de diciembre de 2006

 

nueva etapa en la historia

Falleció el nonagenario ex presidente de la República, Augusto Pinochet. Amado por unos por la revolución económica que permitió una buena inserción internacional en los 90 de Chile (primer país sudamericano en tener un TLC con EEUU, participación destaca en la APEC, etc), y por otro lado todo el tema de las violaciones a los derechos humanos que tanto dolor provocaron en nuestro país.

Hoy comienza una nueva etapa de la historia. Hace más de una década que este personaje estaba enfermo, retirado de todo, prácticamente sin hacer declaraciones. El solo hecho que viviriera mantenía habierta varias herdias. No digo que esto cierre las heridas, pero claramente, aparte de la discusión "por si se le realizaran honores en sus funerales" ya no queda más que discutir. El fue el último ícono viviente de la original junta nacional de gobierno de 1973.

Espero lo mejor para mi país. Tanto con mis amigos de izquierda como los de derecha tiene mucho que aportar a este país. En ambos lados encuentro personas que les parece dificil conciliar el trabajo mutuo, y hasta cierto punto lo entiendo. Ahora como cristiano para mi hay valores transversales que traspasan la política económica, o la políca de relaciones exteriores, la macro política es y debiese ser para todos, la política del amor.

Espero este blog pueda de alguna manera ser un espacio a la fraternidad de los chilenos que quieren un país mejor y unido.

Comentarios:
Eso queremos un espacio de fraternidad, sin divisiones enquilosadas que nos siguen marcando.

Depende de nosotros.-

Cuídate.-
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]